Investigación y diseño del currículo por competencias: el enfoque STEM

Aprendizaje por competencias

Autor: Monsalve Lorente, Laura

Sección: PEDAGOGÍA - Técnicas de estudio

Investigación y diseño del currículo por competencias: el enfoque STEM

Investigación y diseño del currículo por competencias: el enfoque STEM

9,99€ IVA INCLUIDO

Editorial:
-
Publicación:
01/04/2023
Colección:
Horizontes Universidad
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Esta obra recoge un conjunto de aportaciones propuestas por los miembros del proyecto de investigación I+D+I GV/2021/126 «Implementación del enfoque STEM en el desarrollo de competencias (EDUSTEM)», en el que se ha estado trabajando en la implementación del enfoque educativo STEM en el desarrollo de competencias en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. También se ha invitado a colaborar a …

Esta obra recoge un conjunto de aportaciones propuestas por los miembros del proyecto de investigación I+D+I GV/2021/126 «Implementación del enfoque STEM en el desarrollo de competencias (EDUSTEM)», en el que se ha estado trabajando en la implementación del enfoque educativo STEM en el desarrollo de competencias en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. También se ha invitado a colaborar a profesorado experto en esta temática.   El libro, de autoría colectiva, aborda desde diferentes frentes el «movimiento» entre tres de los elementos que en estos momentos pueden ser identificados como imprescindibles en el debate sobre y desde la educación y la innovación: currículo escolar, enseñanza competencial y educación STEM. Cada capítulo constituye una reflexión focalizada en el juego entre dos o, en su caso, tres de esos elementos.  Los diferentes capítulos aportan una mirada nacional e internacional, aproximándonos también al contexto iberoamericano, ya que el currículo basado en competencias se presenta como un desafío global. La implantación del enfoque STEM dentro del currículo por competencias nos acerca a la necesidad de dar respuesta a los objetivos primordiales de las líneas estratégicas de la Unión Europea en cuanto a desarrollo educativo. Otro objetivo que no debemos olvidar es educar en la era digital, y para ello es imprescindible que los educadores utilicen métodos y técnicas pedagógicas para responder a las necesidades educativas y comunicativas, adaptadas a las condiciones de las nuevas realidades socioeducativas. 
Leer más

Más libros de Monsalve Lorente, Laura

Más información del libro

Investigación y diseño del currículo por competencias: el enfoque STEM

Editorial:
-
Fecha Publicación:
Formato:
Cambiar formato
ISBN:
978-84-19506-02-3
EAN:
9788419506023
Nº páginas:
0
Colección:
Horizontes Universidad
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
0 mm
Ancho:
0 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Técnicas de estudio
Laura Monsalve Lorente. Profesora Titular en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia. Doctora en Educación y licenciada en Pedagogía. Miembro de los grupos de investigación «Currículum, Recursos e Instituciones Educativas» (CRIE) y «Políticas Educativas, Interculturalidad y Sociedad» (POLISOC). Fullbrighter en el curso 2018/2019 de la University of California Davis. Profesora Visitante con el Programa «Recualificación del Sistema Universitario Español» del Ministerio de Universidades en San Diego State University, California, durante los cursos 2022-2023 y 2023-2024.   

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar